Con un espíritu de colaboración y compromiso, 15 habitantes del sector El Cumbito, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, y que representan al consejo comunal, emprendieron una jornada de trabajo comunitario para reparar las tuberías del acueducto con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a más de 300 familias.
Esta iniciativa busca garantizar el abastecimiento del vital líquido a quienes residen en los sectores Garabato, La Florida, Yerbabuena y El Cumbito, quienes tienen más de 40 años uniendo esfuerzos para construir este acueducto.
Motivados por la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones la distribución de agua, la comunidad estableció un sistema de monitoreo constante que les permitirá identificar y atender de forma oportuna cualquier eventualidad que pueda afectar el suministro, ya sea por factores ambientales o desgaste por el uso.
La labor de estos vecinos es un ejemplo palpable de organización y compromiso comunitario. Gracias a su esfuerzo y dedicación, cientos de familias tienen acceso a un recurso vital como el agua, su ejemplo inspira a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las comunidades.

