Miembros de la Red Actívate y Construye participan en ciclo de talleres sobre fortalecimiento comunitario

En esta oportunidad, las organizaciones del territorio Metropolitano, planta Los Ruices, se reunieron para intercambiar experiencias y adquirir herramientas sobre Comunicación Comunitaria, en un taller dirigido por la Lic. Lorena Vivas, quien avivó la participación de los presentes con distintas dinámicas grupales que les brindaron herramientas para aprender a cómo concentrarse, comunicarse y a escuchar con debida atención a sus interlocutores.

 “Fue un taller muy interesante que nos va a servir no solo para nuestra labor comunitaria, sino también para nuestra vida diaria. La dinámica que tuvo fue muy real y las anécdotas que nos compartió se conectan con lo que vivimos todos los días, por lo que fue muy sencillo poder retener la información”, explicó Jhanny Osorio, miembro de la Fundación Buscando Sonrisa.

Por su parte, Manfredo González, integrante de Fundacomunidanas, afirmó que se trató de “un taller muy práctico que vale la pena hacer, porque nos permite reforzar conductas que harán que la comunicación efectiva entre las personas sea siempre un ganar – ganar y no caiga en conflictos innecesarios”.

Este ciclo de talleres se estará llevando a cabo próximamente en otros territorios cercanos a las plantas de Empresas Polar. “En Fundación Empresas Polar y en la Red Actívate y Construye seguimos apostando por las comunidades y por todo el potencial que tienen para hacer de Venezuela un país mejor”,puntualizó Karla Calderón, especialista en Desarrollo Comunitario.