Conexión San Mateo ofrece cursos de oficios y valores en Aragua

Durante cada curso se imparten 12 clases presenciales, en las que los estudiantes no solo aprenden técnicas que les ayudará a emprender o a mejorar su negocio, sino que también se forman en principios de vida. Edy Gonzalez, miembro de la organización, relató que al inicio de cada formación se toman al menos 10 minutos para hacer una reflexión sobre valores y principios, con el fin de “formar para la vida, para tener mejores relaciones familiares y personales, porque la gente que vive con principios es gente exitosa”.

Todos los días son una oportunidad para expresar creatividad, de crecer y de ahorrar en estos talleres, gracias a la practicidad y el profesionalismo con los que son impartidos. Actualmente, el curso de corte y costura cuenta con un quorum de 9 estudiantes que están aprendiendo a realizar carteras, bolsos, pañaleras y bolsas para las compras con materiales reciclables; mientras que, en el taller de conservación de alimentos, los 8 estudiantes que participan han puesto en práctica las técnicas que han aprendido y, entre varias cosas, lograron hacer fruta confitada.La conservación de alimentos es una técnica sumamente compleja; pero, por suerte contamos con la experiencia de una ingeniera en alimentos que facilita el taller”, indicó González.

Por su parte, el curso de panificación tiene 12 alumnos que se encuentran aprendiendo a preparar 10 tipos distintos de pan. “Se ha hecho tortas, pan dulce, pan con frutas confitadas, campesino, rosca de reyes, muy deliciosos todos”, afirma Edy.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2Nsyyru

Persona de contacto:

Academia Conexión San Mateo
E-mail: academiacosm@gmail.com