Educar en valores, es crear conciencia

La organización tiene una capacidad de gestionar recursos, a través de actividades de calle, sensibilización y jornadas de atención a las familias del sector,  por este motivo, se identificó la oportunidad de ampliar el alcance de las acciones realizadas a través de la constitución formal de la fundación. Esto permitió formalizar el ámbito de ejecución, establecer focos de actuación e incrementar las posibilidades de solicitud de apoyo, patrocinio y donaciones tanto por entes públicos como privados.

Educar en valores, es crear conciencia. Se trata de un conjunto de actividades con foco en educación. Las principales actividades se centran en: talleres sobre embarazo temprano; sexualidad; deberes y derechos del niño, niña y adolecente; autoestima; convivencia ciudadana; responsabilidad social; uso ilícito de las drogas; y crecimiento personal.

Cómo lo hacen:

Estas actividades se ejecutan con un equipo de profesionales en temáticas específicas: abogado, especialistas certificados por la Oficina Nacional Antidrogras (ONA); licenciado en nutrición y en educación. El resto del equipo es de apoyo en logística y captadores de posibles alianzas y patrocinios, bajo la figura de voluntariado.

Cuando se ejecuta:

Se realizan enlaces institucionales en el primer lapso del calendario escolar.  

1) Actividades: Cronograma de visitas institucionales.

2) Se estructura el acuerdo para realizar la convocatoria del tipo actividad (x): sea taller y/o actividad.

3) Ejecución de la actividad: Dentro de la planificación de talleres y actividades se realiza también jornadas  extra curriculares, por ejemplo: circuito de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Avalado por ONA. Las principales escuelas donde se ha llevado a cabo el proyecto: Educar en valores, es crear conciencia: