Organización y administración del Servicio de Ambulatorio Tipo 1 de la Urbanización Horizonte
La Asociación Civil Horizonte conjuntamente con el apoyo de la Dirección de Salud del Municipio Sucre, en atención al presente proyecto conlleva acciones conducentes a:
  1. Promover en la comunidad la Medicina General Preventiva Sucesiva, y la Atención Primaria de Salud, para ello cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud del Municipio Sucre, quien conjuntamente coordina jornadas especiales para el Control de la Diabetes y la Presión Arterial.
  2. Talleres de información a la comunidad la importancia que se refiere a la conveniente Alimentación y Nutrición adecuada y balanceada.
  3. Jornadas Educativas e Informativas de Enfermedades Estacionarias, Epidemias y vacunación que se ameriten.
  4. Atender las necesidades que la comunidad posee en materia de servicio odontológico correspondientes a: diagnóstico, extracción y reparación de piezas dentales y limpieza.
  5. Talleres de información dirigidos a la comunidad para el cuido de la Salud Bucal.
Para el logro del proyecto, la Asociación Civil Horizonte tiene el apoyo de la Dirección de Salud del Municipio Sucre, quien provee el personal médico, odontólogo, higienistas dentales, enfermeras y personal de mantenimiento, adicionalmente contribuye con parte del material utilizado en las consultas tanto de Medicina General, Atención Primaria de Salud y Odontológica.