Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

Fundación ServYr realizó jornada de entrega de anticonceptivos a jóvenes de Sucre

La Fundación Sociedad de Educación Rural: Vida y Reproducción (ServYr) realizó jornada de entrega de pastillas anticonceptivas y colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) a 25 jóvenes usuarias del Programa Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes. 


Esta actividad se realizó el día 27 de febrero en el ambulatorio Fe y Alegría de la parroquia Altagracia, en el estado Sucre, y estuvo coordinada por la promotora de la organización Rosangeles Reyes y la Dra. Anamar Pérez, médico gineco-obstetra de Fundasalud- Sucre. 
 
“Estas jóvenes recibieron información sobre ‘Derechos Sexuales y Reproductivos’, temas fundamentales que también forman parte del artículo 50 de la LOPNA sobre ‘Uso de métodos Anticonceptivos’ y ‘Proyecto de Vida’”, explicó Noris Cova, integrante de la fundación.
 
Cova relató que en este programa se llegaron a atender de 5 a 6 jóvenes diariamente. “Algunas de ellas asistieron en compañía de sus parejas, quienes recibieron también la información y se les hizo entrega del preservativo. Otras fueron en compañía de sus madres o representantes y otras asistieron solas. La mayoría de las usuarias han sido jóvenes que decidieron iniciarse en la actividad sexual y protegerse para evitar embarazo e infecciones de transmisión sexual y continuar con en el sistema educativo”, señaló.
 
Parte del compromiso de la Fundación ServYr es brindar apoyo a las usuarias para que mantengan una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos, tal como lo establece la LOPNA. Se espera que después de la cuarentena puedan reactivar todos sus programas.
 
Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: https://bit.ly/2LjxjMN
 
Persona de contacto:
 
Noris Cova.
Teléfono: 04148408464

Print
Deje mensaje