Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

ASOJABIRÚ incentiva la siembra y el consumo de cacao criollo en Guanare

La Asociación Civil Jabirú sigue trabajando por el medio ambiente incentivando a los jóvenes a cuidarlo y brindándoles herramientas para aprender a sembrar. En esta oportunidad, apoyaron a las jóvenes de la Patrulla Jabirú de la Tropa Femenina del Grupo Scout Don Bosco XXXIII en el cumplimiento de sus actividades comunitarias a través de “CacaoLis de Afecto”.


Este evento formó parte de un Servicio Scout de índole Comunitario donde se visitó a Eduardo, un joven con discapacidad psico-motora, quien reside en el Barrio Santa Rita; y también a Belisario, un adulto mayor residenciado en el Barrio El Milenio, ambas comunidades pertenecientes a la ciudad de Guanare, estado Portuguesa; con el objetivo de compartir un delicioso, nutritivo y revitalizante Café-Cacao mientras se reflexionaba acerca de la felicidad y la magia del abrazo para la mejora de la autoestima en el individuo y, además, para negociar con la familia la adopción de una planta de cacao criollo, la cual fue sembrada en el patio de la casa.

“Este tipo de Servicios Scouts fortalece en las jóvenes los valores sociales y ambientales, promoviendo así el desarrollo integral del individuo en sus capacidades tanto intelectuales como emocionales, ya que permite la interacción con el entorno, aplicando la investigación acción participativa con la cual su accionar genera un impacto significativo en la sociedad. En consecuencia, el Servicio Scout de Tropa Femenina CacaoLis de Afecto engrana una serie de actividades fundamentadas en el Compromiso Scout de Construir un Mundo Mejor; en ésta I Fase del Servicio”, explicó AsoJabirtú.

Como parte de la actividad, se donó cascarilla de cacao para preparar té como un elemento de uso medicinal y para beber en familia. Las personas manifestaron gratitud por la visita bendiciendo las acciones de las jóvenes.

“A través de estas acciones, se busca el rescate de la variedad de cacao criollo y la promoción del cultivo y consumo de cacao como alternativa para mejorar los hábitos alimenticios por el consumo de cacao en sus diversas presentaciones.  Los jóvenes se preparan en agricultura orgánica, cultivo de cacao y procesamiento y luego llevan la información a su familia, vecinos y comunidad en general”, expresó la organización comunitaria.

Si quieres conocer más de la organización, su experiencia y sus novedades, visita http://bit.ly/2TCSmNc

Persona de contacto:
Carlos Díaz.
Teléfono: 0416-3158202.
E-mail: asojabiru@gmail.com

Print
Deje mensaje
Experiencias Relacionadas:
Construcción del Parque Botánico “Jardín Xerófilo integral Divina Pastora”, de la Comunidad de El Jayo, para ...
+ Ver más
1
Servicio de Apoyo a la Juventud Venezolana (SAJ)
+ Ver más
1
Creación, funcionamiento y permanencia de un Centro de Atención Primaria en Salud
+ Ver más