Regístrate Aquí

Novedades y actividades en la red

Red Actívate y Construye le desea a Caracas un aniversario lleno de "ciudadanía" y "convivencia"

¡452 años de historia, de cultura, de alegría y de trabajo! Así se puede describir la vida de Caracas, una ciudad que este 25 de julio celebra su aniversario generando suspiros, sonrisas y nostalgia en sus habitantes.


Su historia comenzó en el año 1557, cuando fue fundada con el nombre de “Santiago León de Caracas” por el conquistador español Diego de Losada. Desde ese momento, ha sido protagonista de distintos hechos que la han llevado a ser lo que hoy es: una ciudad que se lleva en el corazón y por la cual se sigue trabajando día a día para rescatar y preservar su belleza y el valor de su gente.

En la Red Actívate y Construye celebramos este 452 aniversario con optimismo y buenos deseos. Justo Ramos, miembro de la Escuela Vecinos de La Pastora, le desea a Caracas “le quisiera regalar el volver a tener espacios abiertos que permitan mantener esa convivencia que siempre había existido, la recuperación de los espacios para que sirvan de esparcimiento y punto de encuentro para el intercambio de ideas. Volver al rescate de la cultura ciudadana, que toda nuestra infraestructura urbana se recupere y todos nos empoderemos de ese mobiliario urbano que es de todos, no deteriorarlo y más bien cuidarlo y conservarlo, ya que eso es parte del patrimonio de nuestra ciudad y, de igual manera, inculcarles a los caraqueños y a los que hacen vida en la ciudad, la existencia de una verdadera convivencia en la búsqueda de soluciones a las diversas dificultades que se nos presenta”.

Por su parte, la Fundación Comunidades Ciudadanas y su experiencia Caracas Ciudad Plural, dedicó en sus redes sociales una imagen de esta gran ciudad, la cual recibió múltiples deseos para su aniversario que van desde oraciones y fe a “ciudadanía” y “transformación”.

Para Karla Calderón, especialista en Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, el mejor regalo para Caracas sería “gente que la cuide, que la quiera y que trabaje por ella. Seguimos avanzando, seguimos trabajando por nuestra ciudad, nuestra gente y nuestro país. ¡Feliz aniversario, Caracas!”.

Print
Deje mensaje