Regístrate Aquí

Experiencias de los miembros de la Red

Icono del tema

Programa de TV por internet: Catia en Línea

Ámbito temático:Ambiente
Nombre: Programa de TV por internet: Catia en Línea
Organización: Procatia
Ubicación:Distrito Capital
 
Breve descripción de la experiencia o proyecto.

Kiko Bautista quien es una de las persona que dirige el canal de VERTVNOTICIAS nos hizo una propuesta para que Procatia se encargara de realizar un programa grabado en la calle para reflejar los problemas y logros de la comunidad de Catia y desde Junio del 2014 se inicio la producción y transmisión del programa “Catia En Línea” en el canal VERTVNOTICIAS, el cual se transmite una vez a la semana los días miércoles a las 6pm y la duración de transmisión es de 20 minutos, conducido por José Quintero y Marlene Mora.
 

Necesidades identificadas que dieron origen a la experiencia o proyecto.

La oportunidad de aprovechar esta nueva modalidad de transmitir comunicacionalmente por tv en internet los graves problemas que nos aquejan como comunidad de Catia.
 

Beneficiarios directos de la experiencia o proyecto (niños, jóvenes, adultos, artesanos, etc.).

La medición es por programa hecho y entradas por internet al canal, las entrevistas son a personas adultas. La medición es aproximada por entrada desde Junio del 2014: 3 mil personas.
 

Procedencia de los recursos financieros y materiales empleados en la ejecución de esta experiencia o proyecto.

Los recursos financieros de traslados, concertar las entrevistas, tomas de calle y el cuido de los equipos corre por nuestra cuenta; en referente a los equipos: Una cámara Canon pequeña, micrófono y la edición se realiza con personal de Vertvnoticias.
 

Logros alcanzados en el proyecto o experiencia.

Tenemos 30 programas realizados y transmitidos y el reconocimiento de las comunidades donde se han hecho las denuncias o se han resueltos los problemas.
 

Obstáculos o difucultades encontradas en la ejecución del proyecto o experiencia.

Financiera: después de 15 meses de producción del programa, el canal Vertvnoticias nos hizo una propuesta financiera para seguir transmitiendo el programa el cual para nosotros es imposible cumplir en estos momentos por la situación económica que todo estamos pasando, al no conseguir patrocinio o cuñas de anunciantes (estamos desde hace 3 tres meses en búsqueda) y, esta información se la hicimos saber, realizamos varios encuentros con los comerciantes de Catia y le hicimos la propuesta para el patrocinio, muchos de ellos están quebrados y otros están a punto de bajar la santamaría. Producción: la propuesta es que cada productor debe aportar recursos para cubrir costos de producción del programa (15 mil Bsf) mensual hasta Diciembre 2015 y luego ajuste para el 2016. No tenemos como aportar la cantidad propuesta ya que los productores trabajamos por nuestra cuenta y no devengamos salario fijo alguno. Equipos: el canal nos informo que la cámara no se está facturando y se expone el riesgo cuando está en la calle (no está asegurada). Nosotros no tenemos equipos para hacer las entrevistas y tomas. En estos momentos no estamos realizando el programa, hasta no conseguir patrocinantes para poder llegar acuerdos y pagar la cuota mensual que nos pide el canal.
 

Enseñanzas y aprendizajes obtenidos en la ejecución del proyecto o experiencia

Todo esfuerzo que se haga por lo que creemos y que podamos dar a conocer es importante para el logro de la organización y el logro personal y, si esto nos sirve para ser mejores comunicacionalmente entonces no hemos perdido ni el tiempo ni el esfuerzo, hemos acumulado experiencia para dar a otros que la necesiten.
 


Deje mensaje