Regístrate Aquí

Experiencias de los miembros de la Red

Icono del tema

Hablando Cetáceos

Ámbito temático:Salud
Nombre: Hablando Cetáceos
Organización: Fundación Kaikoura, el camino a un nuevo amanecer
Ubicación:Carabobo
 
Breve descripción de la experiencia o proyecto.

El proyecto nace de acuerdo a la necesidad detectada en la comunidad en cuanto a dificultades emocionales, problemas conductuales, baja autoestima y principalmente en adultos mayores algunas dolencias de cuerpo en general. A raíz de esto, se comenzaron a preparar diversas charlas, talleres y conferencias al público en general sobre temas de crecimiento personal, autoayuda y salud natural, que les permitan adquirir diferentes herramientas para un mejor desempeño dentro de la sociedad. El objetivo de dichas charlas, es buscar con distintas técnicas y temas la sanación y despertar de conciencia en el público. Este proyecto es el más demandado por las personas. En algunos casos, se incluyen jornadas de salud alternativa totalmente gratuita tales como (Acupuntura, masajes, reflexología, y demás terapias naturales).
 

Necesidades identificadas que dieron origen a la experiencia o proyecto.

Necesidad espiritual, ayudas emocionales más que económicas. Cuando comenzaban a escuchar a personas con problemas sentían necesidad de ayudarlas.
 

Beneficiarios directos de la experiencia o proyecto (niños, jóvenes, adultos, artesanos, etc.).

La fundación ha beneficiado a personas de distintas comunidades, municipios y estados; han llegado personas de Valencia, San Joaquín, Maracay, Caracas, Mariara, entre otros; que reciben el conocimiento de nuestras actividades, obteniendo resultados excelentes en la vida de los participantes. Con respecto a la cantidad de niños atendidos, sólo hemos tenido la oportunidad de visitar el óncológico infantil del Hospital Carabobo, el cual participaron 12 niños en la actividad que se les realizó. Y 5 niños en los talleres que se realizan en la sede de la fundación. De manera individual, se está atendiendo a una niña de 9 años que viene de una familia disfuncional y ha tenido problemas de bullyng. Aproximadamente se han atendido a 150 adultos del sector; las demás personas están fuera del sector, que aproximadamente también llega a las 150 personas. Hemos atendido 50 ancianos en la casa hogar la Coromoto, ubicada en el Centro de Guacara; se les realizó una jornada Spa y una serie de talleres de crecimiento personal
 

Procedencia de los recursos financieros y materiales empleados en la ejecución de esta experiencia o proyecto.

Los recursos los costean los fundadores a través del autosustento.
 

Logros alcanzados en el proyecto o experiencia.

₋         La fundación ha beneficiado a personas de distintas comunidades, municipios y estados; han llegado personas de Valencia, San Joaquín, Maracay, Caracas, Mariara, entre otros; que reciben el conocimiento de nuestras actividades, obteniendo resultados excelentes en la vida de los participantes.
₋         Hemos tenido la oportunidad de visitar el oncológico infantil del Hospital Carabobo, el cual participaron doce (12) niños en la actividad que se les realizó y 5 niños en los talleres que se realizan en la sede de la fundación. De manera individual, se está atendiendo a una niña de 9 años que viene de una familia disfuncional y ha tenido problemas de bullyng.
₋         Aproximadamente se han atendido a ciento cincuenta (150) adultos del sector; y otros ciento cincuenta (150) personas que no son de nuestra comunidad.
₋         Hemos atendido cincuenta (50) ancianos en la Casa Hogar La Coromoto, ubicada en el centro de Guacara; se les realizó una jornada de Spa y una serie de talleres de crecimiento personal.
 

Obstáculos o difucultades encontradas en la ejecución del proyecto o experiencia.

₋         Más que obstáculos hemos tenido son dificultades, sobre todo cuando nos toca viajar, básicamente dificultades por temas de costos y traslados de camillas, y algunos implementos necesarios.
 

Enseñanzas y aprendizajes obtenidos en la ejecución del proyecto o experiencia

₋         Manejo de paciencia, tolerancia. El amor incondicional, el no juzgar a la gente.
₋        Que cada persona que está con nosotros es un aprendizaje en conjunto.
₋         Que no hay obstáculos para cumplir los sueños.
₋         Que todo el mundo es bueno. A veces puedes conocer a personas que parecieran ser altaneras o con quejas y luego de los talleres se dan cuenta de que no lo son.
 

Contactos

₋         Zoel Tovar. Teléfono: 0412-4444644. e-mail:fundacionkaikoura@gmail.com
₋         Raquel Tovar. Teléfono: 0412-8726253. e-mail: raquel.tovar1987@gmail.com
₋         Rixon Arraiz. Teléfono: 0414-1837745. e-mail: rixon_arraiz@hotmail.com
 

1234
Deje mensaje
Novedades Relacionadas:

¡Las hermosas labores no paran! Fundación Gestión Ciudadana realizó una j...

+ Ver más